
La limpieza y el engrase de la cadena de la moto es una de las tares más sencillas de realizar, aunque no todo el mundo lo hace de manera correcta.
Lo primero que te recomiendo es que no realices un engrase sin haber limpiado antes. Lo más seguro es que volverás a echar grasa sobre suciedad, polvo o pequeñas incrustaciones que se hayan adherido a la cadena durante su uso. Y que te tomes algo de tiempo para dejar todo en sistema de transmisión en perfecto estado.
Lavado normal de la moto
Tras el lavado normal con agua y jabón, he procedido a secar la cadena (y la moto en general) con aire a presión. Tener un pequeño compresor en casa de 20 litros de capacidad es una de las herramientas que más utilizo (me sirve para esto y para tener los neumáticos siempre a punto, entre otras cosas).
Cuidado de los retenes de la cadena de la moto
WD 40 respeta los componentes de los retenes de la cadena y los plásticos, y me da mucha más seguridad que antes que usaba un desengrasante industrial o de cocina.
Recuerda que el engrase de la cadena de la moto nunca se debe hacer con el motor en marcha, por tu seguridad y “la integridad de tus dedos”. También que debes aplicar la grasa del spray por el interior de la cadena, con una mano sujetas el bote del lubricante y con la otra vas dando vueltas a la rueda trasera… si no tienes a nadie que te ayude. Cuando has engrasado la cadena, sigue dando vueltas a la rueda durante un buen rato, aprovechando que el producto se está introduciendo entre los eslabones de la cadena antes de que los disolventes se evaporen y la grasa se endurezca… Si esperas un rato antes de salir a rodar dejarás que el producto quede perfectamente adherido a la cadena.
Por último, y nuevamente de la mano de WD 40, puedes limpiar los restos y salpicaduras de la grasa. Ten precaución, porque en todo este proceso tienes muy cerca el disco del freno trasero, se cuidadoso para no contaminarlo ni con WD 40 ni con la grasa para la cadena.
Añadir comentario
Comentarios