Ya te decidiste y tienes tu moto. Antes de salir a disfrutarla, recuerda que hay un par de trámites que debes hacer para inscribirla en el registro de vehículos motorizados. Aquí te recordamos cuáles son los pasos que debes seguir:

Licencia: recuerda que para conducir motos, bicimotos o similares necesitas una licencia no profesional clase C. Debes dar un examen teórico y uno práctico la primera vez, y cuando tengas que renovarlo sólo debes dar uno psicotécnico. Los requisitos para obtener la licencia es ser mayor de 18 años, tener Carnet de identidad al día y ser egresado de enseñanza básica. Además debes acreditar capacidad moral, física y psíquica, tener conocimientos teóricos y prácticos de conducción y conocer las leyes de tránsito.
Inscripción de la moto en el Registro Civil e Identificación: debes inscribir la moto, sea nueva o usada, para que te entreguen el permiso correspondiente. Los datos que se incluyen en al inscripción son:
- La individualización del propietario.
- Las características del vehículo.
- La placa patente única asignada.
Para inscribir tu moto debes llevar los documentos que acrediten el dominio (los papeles variarán dependiendo si la moto es nueva o no). La información completa la puedes obtener en el sitio del Registro Civil e Identificación (www.registrocivil.cl)
Seguro Obligatorio de Accidentes Personales: éste es un seguro que debes contratar al conducir cualquier vehículo motorizado.
Permiso de circulación: este permiso deben pagarlo anualmente todas las personas que posean un vehiculo motorizado.
Añadir comentario
Comentarios